Comunicado de Prensa 9-2-20
El miércoles, 2 de septiembre de 2020, se le informó a la administración de la Corporación Escolar de Goshen (GCS) que un estudiante-deportista de fútbol de la preparatoria Goshen High School (GHS, por sus siglas en inglés) había dado positivo en la prueba de COVID-19. El caso positivo fue informado al Departamento de Salud del Condado Elkhart (ECHD, por sus siglas en inglés) por la enfermera escolar de GHS según los procedimientos GCS COVID-19.
Luego de conversaciones entre Steven Hope, inspector escolar interino de GCS, Susan Stiffney, directora de servicios de recursos humanos y oficial de seguridad de GCS, Lori Martin, asistente ejecutiva del inspector escolar, Barry Younghans, director escolar de GHS, Larry Kissinger, director deportivo de GHS; Wendy Swallow, enfermera escolar de GHS y coordinadora de enfermeras escolares de GCS y Kyle Park, entrenador en jefe de fútbol americano de GHS, se han tomado decisiones para garantizar la seguridad de todos los estudiantes, maestros y personal escolar, así como de la comunidad de Goshen.
Por recomendación del ECHD, los jugadores de fútbol americano Varsity y JV de GHS deberán estar en cuarentena durante 14 días, ya que los jugadores se consideran contactos cercanos del estudiante-deportista que dio positivo. Cuarentena significa que los jugadores no asistirán a la escuela, entrenamientos de fútbol, ni a ninguna otra actividad cocurricular durante los 14 días de cuarentena.
Se cancelará el juego de fútbol Varsity programado el viernes, 4 de septiembre de 2020 y el juego de fútbol americano JV programado para el sábado, 5 de septiembre de 2020. Más adelante se dará a conocer más información sobre reembolsos de boletos del juego de fútbol GHS/Mishawaka.
Después de perder de 5 a 10 días de entrenamientos programados, las reglas de la IHSAA requieren que los estudiantes-deportistas practiquen al menos 4 días después de su regreso, antes de un juego competitivo. Dado que los jugadores de GHS seguirán en cuarentena hasta finales de la próxima semana, el partido de fútbol en casa con NorthWood, programado para el viernes, 11 de septiembre de 2020, también se cancelará.
Los jugadores de fútbol de noveno grado no están identificados como contactos cercanos, por lo que pueden continuar realizando entrenamientos y jugando sus juegos según lo programado.
El entrenador Park está hablando con sus estudiantes-deportistas esta noche y comunicará la información mencionada con anterioridad a su equipo. GCS sabe lo decepcionante que debe ser esto para los estudiantes-deportistas que han trabajado duro para estar listos para competir y han esperado con muchas ganas representar a su escuela. Esperamos que la comunidad continúe apoyando a los jugadores de fútbol americano JV y Varsity durante los próximos 14 días a través de correos electrónicos o llamadas telefónicas, ¡pero sin visitas!
Gracias por seguir usando una máscara, lavándose las manos, manteniendo el distanciamiento social y manteniéndose apartado de grandes reuniones como reuniones, fiestas o piyamadas. ¡Nos ayuda a todos en la comunidad!