9-9-20 GCS Press Release (Spanish)
Nuestra comunidad escolar ha experimentado seis meses de conmoción debido a la pandemia de coronavirus, y sigue habiendo incertidumbre a medida que miramos hacia el resto del año escolar. Este verano, los administradores, profesores y personal crearon un plan de reapertura que incluía la flexibilidad para que pudiéramos cambiar nuestro curso de acción en respuesta a la gravedad de la pandemia. En este momento, sentimos que tanto nuestra escuela secundaria como preparatoria están listas para cambiar a una instrucción más presencial. Las nuevas medidas del gobernador Holcomb indican que ahora es más seguro que los estudiantes asistan a la escuela.
Las estadísticas actuales de la pandemia muestran que es seguro que los estudiantes asistan a la escuela. Nuestro equipo administrativo cree que nuestros estudiantes deben regresar a la escuela para permitir que nuestro personal satisfaga de mejor manera las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes. De igual manera, muchas madres y padres de familia están pidiendo que se regrese a la instrucción en el salón de clases, ya que tienen dificultades para equilibrar sus trabajos con el horario de instrucción híbrido.
Desde marzo, nuestro distrito escolar ha pedido mucho de nuestros profesores y personal escolar y les ha pedido a las madres y padres de familia una cantidad increíble de apoyo educativo y participación. Tenemos la esperanza de que haya una vacuna disponible este año, y que ésta junto al regreso a la educación de tiempo completo traigan la normalidad a nuestras escuelas. Hasta entonces, GCS seguirá haciendo todo lo posible por mantener un entorno de aprendizaje seguro y por apoyar a los estudiantes y profesores.
Anoche, el inspector escolar, Steve Hope, le solicitó a la mesa directiva que mantuviera a los estudiantes de primaria en el Curso III, donde asisten a la escuela en horarios más cortos y toman sus clases “especiales” virtualmente. También solicitó que GCS moviera a los estudiantes de GMS y GHS al Curso III, que incluye un enfoque gradual para poder regresar a clases. Después de la exposición de Dr. Hope, de las conversaciones de la mesa directiva, la opinión del público y de más diálogos de la mesa directiva, ésta votó por implementar un plan por etapas para traer de regreso a la escuela a los estudiantes de secundaria y preparatoria (Curso III). Sin embargo, aunque GCS planee avanzar, si las estadísticas de la pandemia en Goshen no apoyaran esta transición al Curso III, los estudiantes de secundaria y preparatoria permanecerán en el Curso IV.
El plan de acción del Curso III es el siguiente:
El lunes 21 de septiembre de 2020, los estudiantes de 6º (secundaria), 9º y 10º grado (preparatoria) regresarán a la escuela los lunes, martes, jueves y viernes, y tomarán clases en la modalidad virtual los miércoles.
El lunes 28 de septiembre de 2020, los estudiantes de 7º, 8º (secundaria) y de 11º y 12º grado (preparatoria) regresarán a la escuela los lunes, martes, jueves y viernes, y tomarán clases en la modalidad virtual los miércoles
(Hasta su regreso en las fechas antes mencionadas, los estudiantes de secundaria y preparatoria permanecerán en el Curso IV).
Entendemos que no todos estarán necesariamente de acuerdo con los planes implementados anoche por la mesa directiva escolar y por los administradores, pero esperamos que la gente confíe en que GCS continúa operando para resguardar la seguridad de los estudiantes y del personal escolar, como su máxima prioridad. Si tiene alguna inquietud, comuníquese con el inspector escolar Steven Hope escribiéndole a shope@goshenschools.org o llamando al 574-533-8631.