6-29-2020 Comunicado de prensa de la Corporación Escolar de Goshen
Comunicado de prensa de la Corporación Escolar de Goshen
Lunes, 29 de junio de 2020
El viernes, 26 de junio de 2020, la Corporación Escolar de Goshen (GCS, por sus siglas en inglés) se enteró que un empleado dio positivo por COVID-19. Las personas que trabajan con dicho empleado han sido notificadas para garantizar que se tomen las medidas de cuarentena adecuadas. Además, la corporación está colaborando de forma estrecha con el Departamento de Salud del Condado Elkhart para dar seguimiento de contactos adicionales y de aislamiento social más allá de nuestra organización.
La primera prioridad de la Corporación Escolar de Goshen es la salud, el bienestar y la seguridad de su personal y de sus estudiantes. Cuando COVID-19 fue reconocido como una pandemia en el mes de marzo, GCS suspendió las clases y proporcionó capacitación sobre la salud y la seguridad basada en las pautas de los Centros de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y del Estado de Indiana para todos los miembros del personal. Se han implementado procesos y procedimientos de limpieza adicionales en cada plantel escolar del distrito.
Todos los empleados de GCS han firmado un acuerdo de autoevaluación que deben completar antes de venir a trabajar. Si los empleados tuvieran algún síntoma, se les ha pedido que informen a su supervisor y que no se presenten a trabajar. Continuamos pidiéndoles a todos los empleados de GCS que se laven las manos con frecuencia con agua y jabón (durante al menos 20 segundos), que usen desinfectante de manos con frecuencia, que se cubran la cara y que mantengan una distancia de al menos seis pies de sus compañeros de trabajo.
Los empleados de GCS han sido diligentes en seguir el reglamento de seguridad para resguardar su propio bienestar y el de sus compañeros de trabajo. Al mismo tiempo, el coronavirus es una enfermedad nueva y virulenta sobre la que seguimos aprendiendo más y respondiendo en consecuencia. Los miembros de nuestro equipo, como cualquier otra persona, podrían entrar en contacto con el virus en numerosos lugares de nuestra comunidad.
GCS sigue comprometido a trabajar diligentemente con el Departamento de Salud del Condado Elkhart y con el Departamento de Educación de Indiana para garantizar que nuestras instalaciones y operaciones reflejen las mejores prácticas en salud y seguridad. Al mismo tiempo, el distrito continuará limpiando a fondo y desinfectando todas las instalaciones mientras sigue cualquier otra recomendación del Departamento de Salud del Condado Elkhart. Instamos a la comunidad a unirse a nosotros al seguir las pautas de seguridad recomendadas por el Departamento de Salud y de la CDC.