Escrito por Brenton Pham

El programa de orquesta en Goshen es uno de los más fuertes en el estado. Empecé a enseñar en 2008 en Elkhart. Cuando mi mejor amigo, Joel Powell, se mudó a Avon y dejó su puesto en Goshen, me motivó unirme a la tradición estelar de excelencia en Goshen. Me uní al programa de orquesta de GCS en el otoño de 2011. 

Antes de experimentar jazz en mi propia educación, la música era algo que hacía. Cuando empezé a tocar jazz, la música cambió a algo que más me parecía. También, jazz tiene un montón de valor curricular en la música y asimula alfabetización, maestría de música, interpretación, y comunicación en un manera que ningún otro género.

Cuando llegué a Goshen, sabía que quería compartir esta experiencia con mis estudiantes secundarios. Esperé a empezar el conjunto de jazz con los estudiantes preparatoria por dos años hasta que tuviera estudiantes de GHS que querían hacer el conjunto musical y hasta que tuviera mejor comprensión del horario de GHS para buscar un método a añadir un conjunto de jazz sin causar problemas logísticos.  ¡Tengo que dar un gran agradecimiento al Señor Snyder y su coro masculino por buscar la manera de permitir estudiantes de coro que quieren ser en el conjunto de jazz, poder participar en ambos a pesar del conflicto de horario! El conjunto de jazz en su primer año, tuvo cerca de 20 estudiantes. Hemos llegado a tener hasta 36 estudiantes en los ocho años que el conjunto ha existido.

Cada año, el conjunto  de jazz participa en el festival de ISSMA jazz. En el pasado viajajábamos a LaPorte o Fort Wayne, sin embargo, esto ha sido difícil por el horario, así que cerca de cuatro años atrás, nosotros empezamos como anfitriónes de ISSMA JAZZ aquí en Goshen. En ese momento nosotros nos encontramos con motivación de organizar una gira musical. El motivo está conectado con convertir el grupo en unos de los conjuntos jazz más fuertes en el estado. Los festivales de jazz son una parte genial de la experiencia de jazz. Los festivales de jazz a menudo se enfocan en capcitación y  educación, menos en quien vence quien. Eso me gusta mucho. Cuando no hemos contratado con otros eventos, nosotros hemos participado en el festival jazz de Purdue. Nosotros también hemos asistido a los festivales jazz de Snider y Lado Norte en Fort Wayne. El conjunto de jazz también pudo a participar en su última gran gira en Boston, MA. 

La música es una parte de su mundo y una parte de su cultura global. También, es una parte muy importante de todos culturas que forman nuestra comunidad en Goshen. Pienso que tener música como parte de su educación a GCS es crítico.

El conjunto de jazz ensayan por solo una hora, los jueves antes de escuela. Caulquier miembro de las orquestas de Goshen tiene un bienvenido a unirse al conjunto de jazz. Allí no se requiere audiciones. Músicos de sección rítmica (piano, bajo, batería, guitarra y/o vibraciones) deben ser miembros de un conjunto de música de GHS y puede tener una breve reunión con el Sr. Patrick para establecer un conocimiento de antecedentes adecuados antes de unirse al conjunto.

 

Sean Patrick