El Departamento de Agua de Goshen es responsable de mantener nuestra agua limpia, salva, y fluyendo. Localizado en, 308 N Fifth, el departamento contiene varios pozos activos. Trabajando día y noche el agua es extraída, procesada, y analizada para mantener la mejor calidad posible. Es un proceso largo que es vigilado por un equipo de expertos, pero todo empieza en el mismo lugar, las pozas. Después de la extracción de agua, lo cual le llaman “raw water”, chlorine y fluorine son añadidos. Chlorine es responsable por matar gérmenes o enfermedades que estén en el agua. Por otro lado, florine ayuda a detener las caries dentales. Los dos químicos son importantes, pero no son los únicos pasos que pasa el agua. Luego van por filtración y es probada para garantizar la mejor calidad de agua. 

Esto puede sonar aburrido para muchos, pero es crucial para el bienestar de Goshen. En la planta la calidad del agua es lo más importante, y todos los días se toman precauciones para asegurar esto. ¿Por qué es importante? El agua está presente en todos lados de nuestra vida, desde beber hasta bañarse. Es por esta razón que los trabajadores vigilan la calidad del agua hasta en su casas, con una conexión digital a la planta. Pero la planta no solo representa el lugar donde se limpia el agua. También es la representación del Buen de Goshen. Es mucha la responsabilidad que personas como Kyle Johnson o Marvin Shepherd tienen día a día. Pero como el resto de Goshen ellos trabajan aquí porque aman este pueblo, y quieren lo mejor para ello.
Para terminar esta evaluación de la planta. Es importante reconocer que cada persona puede hacer su parte para ayudar. El agua es muy importante, pero es un recurso limitado. Como ciudadanos de Goshen tenemos que seguir el ejemplo de Kyle Johnson y Marvin Shepherd. Ellos hacen cosas pequeñas que ayudan en su manera. Sugestiones incluyen usar lo menos agua posible cuando puedas, tapar la pluma cuando no está en uso, y cuidar nuestros ríos y lagos. El Buen de Goshen está dentro de todos nosotros y como La Planta todo empieza con un par de personas. Personas que quieren ayudar y tienen la motivación para trabajar dia y noche por ello. Desde los pequeños astas los más grandes, es importante que pensemos en nuestros vecinos, amigos, y familiares cuando uses el recurso del agua.