Mi experiencia en las fábricas

 

Cuando estaba en Lippert recorriendo las fábricas, vi la eficiencia de la automatización de primera mano. Por ejemplo, una de las muchas máquinas que vi era una máquina  que corta el diseño exacto de la puerta. El trabajador sólo necesita colocar la espuma de poliestireno en la máquina y eliminar cualquier exceso de desperdicio.

También asistí a una reunión en la que se hablaba de intentar automatizar parte del proceso de soldadura y cuánto costaría operar y mantener. Cuesta mucho dinerode antemano para comprarla, pero han visto cómo las máquinas se amortizan en solo un par de años.

La perspectiva de Mark Dilworth(Director of HR en Jayco) en automatización  

“Todavía estamos prácticamente construyendo en la fábrica, por lo que no ha cambiado mucho en respecto a la automatización … Creo que puede haber algunas ventajas, pero no he visto muchas, ya que nuestra construcción depende tanto de la mano de obra y nuestra mano de obra es más barata que la automatización, así que veo cambios impactando el precio de compra para el cliente.

Estamos considerando la automatización en la soldadura, pero en cualquier otro lugar probablemente no.

Creo que los proveedores pueden estar mejor posicionados para la automatización, ya que tienen más dificultades para encontrar mano de obra y dependen más de la máquina donde nosotros dependemos más de la construcción.”

 

Automatización en Lippert 

En Lippert planean automatizar todo el proceso de construcción de chasis, que costará 32 millones de dólares. Todo el proceso de construcción de un chasis es peligroso. Actualmente están en el proceso de este proyecto, pero se ha ralentizado con COVID, pero esperan completarlo pronto. De hecho tienen el proceso de automatización completo para el chasis en funcionamiento, pero no a la capacidad que esperaban. Todo lo que necesitan para ese proceso es que el camión con las vigas de metal levante y suelte las vigas y las máquinas hagan el resto. Sin embargo, tienen problemas, ya que si las vigas de metal son demasiado grandes, la máquina no iniciará el proceso. Así que esperan poder arreglar eso y hacer que la fábrica funcione completamente.

También planean iniciar otro proyecto similar pero con vidrio y automatizar completamente el proceso con máquinas. Lippert ve ventajas con la automatización, ya que muchas de sus lesiones provienen de fábricas de chasis y soldadura. También saben que el proceso de automatización mejorará la calidad de muchos de sus productos.