Escrito por Josh Schrock

He vivido en Goshen desde Febrero de 2016, así que cinco años y unos pocos meses. Recientemente empecé disco golf en un nuevo campo en Mulet Park. También me gusta el camino Pumpkin Vine, y a veces hago un triatlón improvisado. Nado en la escuela secundaria, y luego corro y monto bicicleta en el Pumpkin Vine.

Por mi trabajo soy un director de ingeniería en Aluminum Trailer Company (ATC). Tengo tres equipos de personas: tengo el equipo de investigación y desarrollo, enfocado en desarrollar nuestros productos. Ellos investigan materiales nuevos y maneras nuevas para usar estos materiales. También, ellos desarrollan procesos nuevos, como técnicas nuevas que podemos usar. El segundo equipo es el equipo de fabricación. Se enfocan en los procesos que usamos para construir nuestros remolques. Entonces, cada de nuestras líneas de productos tiene un ingeniero principal. Su meta es crear ideas que alinean con nuestra visión de productos para los próximos cinco años. Así que ellos estudian el mercado, un poquito de investigación y desarrollo.

Una parte de la visión de ATC es “Los mejores remolques, los mejores trabajos, y la mejor comunidad.” Aunque no solo eso, sino también un compromiso a los empleados a crear un entorno saludable y balanceado donde personas puedan ganar salarios competitivos y recibir apoyo por su jubilación.

Estamos comprometidos a producir remolques lo más eficiente posible. En general, la eficiencia beneficia el planeta, porque hacemos el mejor uso de los recursos que tenemos. 

Un requisito que nuestros equipos de investigación y desarrollo es mirar un número específico de personas usando nuestros productos. La meta es identificar qué problemas nuestros productos resuelven para nuestros clientes. Nadie va a comprar un remolque a menos que resuelva un problema. Tienen que escribir los problemas que resolvamos actualmente y los problemas que nuestros clientes están resolviendo solos, que nuestro producto no aborda. No les demos mucho apoyo; tienen que salir, hacer observaciones, y volver con siete ideas. Lo llamamos siete opciones viables. Escogimos siete porque es fácil pensar en uno a tres porque siempre hay unos obvios. Después de esos, tienen que pensar y volver un momento hacia atrás. ¿Qué más está haciendo nuestro remolque? Quizá está creando sombra para alguien. Por lo general, nosotros no pensamos que nuestros remolques estén creando sombra. Pero, si eso es lo que están haciendo, tal vez hay una mejor manera que podamos hacerlo.

El proyecto más grande en que trabajábamos era un nuevo remolque para carros. Queríamos crear una media tonelada remolcable para carros que tuviera la mejor capacidad. Así que tenía que ser muy ligero. Lo logramos, pero nadie lo compra porque estuvimos demasiado enfocados en esta meta y olvidamos otras partes importantes del remolque. Ahora usamos algunas partes del remolque que eran creativos, como un nuevo puerta diseño que es ligero y fuerte, y las usamos en muchos de nuestros productos. 

La comunicación es la habilidad más importante, especialmente como un director. Es mi responsabilidad tomar las directivas estratégicas de nuestro equipo ejecutivo y traducirlas en proyectos específicamente para mis equipos. Tienen que entender la directiva a alto nivel y como su trabajo se alínea con esto. Probablemente el lado más impactante es cuando los empleados están insatisfechos. Una gran parte de la comunicación es escuchar, y no todos son buenos comunicadores cuando se sientan frustrados. Es vulnerable decir “No estoy feliz.” Se tiene que escuchar con cuidado a como hablan de su frustraciones, que palabras usan, y que tipo de lenguaje corporal usan. Y cuando se les ofrece ayuda, hay que tener cuidado porque la gente se sienten incómodos cuando necesiten ayuda.

Nos comunicamos mucho con la tecnología. Dos de mis equipos trabajan de casa, así que enviamos correos electrónicos. También tenemos un app de mensajes instantáneos, y por supuesto tenemos Zoom. Como resultado desarrollamos más plantillas de comunicación para estandarizar la comunicación. Y más que comunicación, hacemos todo de nuestro trabajo con tecnología cómo análisis y diseñando prototipos. 

Pienso que capturar conocimiento en una manera reutilizable es innovador, si nadie lo hizo antes. Hemos tenido éxito en eso. Un ejemplo es que trabajábamos con un proveedor para desarrollar nuevo material compuesto del núcleo que usamos por nuestras puertas. Es muy fuerte y ligero; es muy guay. Pero, solo lo usábamos una aplicación. Así que, hicimos muchas pruebas y probamos hasta que falló muchas veces. Grabamos análisis muy detallados. Lo que creamos fue un montón de curvas de compensación que muestra, basada en el grosor del material, el largo, el ancho, que la fuerza sería en muchos escenarios de carga. Ahora, podemos usar este material en muchas aplicaciones rápidamente. 

Cuando el ingeniero encuentra una salida para la expresión artística en un proyecto, usualmente estos proyectos son muy buenos porque hay un propiedad.

 

– Chris Klassen, ATC